Actividades navideñas para hacer con y sin niños en Mallorca
La Navidad ha dado pistoletazo de salida a los encuentros familiares, paseos con amigos, escaparates llenos de detalles… Y a los planes que sólo se pueden hacer en esta época del año.
Pistas de hielo, una actividad para ir con o sin niños
En Mallorca apenas sí estamos acostumbrados a ver la nieve, por eso cuando se instaló por primera vez la pista de hielo en Palma con motivo de las fiestas navideñas, la expectación fue máxima.
Pasados los años los aficionados a patinar sobre hielo se han ido incrementando y muchos esperan estas fechas para poder dar rienda a este deporte de alta velocidad, riesgo medio y algunas posibilidades de caer aparatosamente ante amigos o familia.
En la plaza de España de Palma está Ice Park, que abre todos los días de 10:00 a 22:00 y donde lo único que hay que llevar es ropa bien abrigada mientras se espera el turno. Los patines de cuchillas los ponen ellos, la habilidad, los que se atrevan a circular por la pista, con más o menos maña.
En Port Adriano se instala, estos días, una enorme pista de 300 metros cuadrados de hielo ecológico que encanta a niños y a adultos. La podréis encontrar desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero en la plaza central. La actividad es gratuita y la pista está abierta todos los días. Es una actividad abierta a casi toda la familia, ya que pueden disfrutar del patinaje niños que tengan más de cuatro años.
En la plaza también se coloca uno de los mercadillos navideños más grandes de la isla. Aquí podréis encontrar un enorme tobogán de tres metros de altura y treinta de recorrido, apto para valientes de todas las edades.
En Son Amar también hay una pista de patinaje, pero esta vez no es necesario abrigarse tanto porque se trata de hielo sintético. Es una pista que está situada al aire libre y que está abierta a niños de todas las edades y mayores.
Juegos y actividades para los más pequeños
Entre los nervios de la llegada de Santa Claus o los Reyes Magos, los compromisos familiares, los días libres… los niños tienen que entretenerse de alguna manera.
En Palma, como es habitual, hay atracciones y parques de juegos por todo el centro, desde la Plaza de España, pasando por Santa Pagesa, el Parque de las Estaciones, Miquel Dolç, la Plaza del Mercat… Todas estas ubicaciones tienen lugares de entretenimiento para hacer más llevaderas las mañanas o tardes de Navidad en las que no hay recados importantes que hacer.
En Calviá el Neula Parc regresa un año más con objetivos similares. Aquí habrá talleres de todo tipo, castillos hinchables, colchonetas para saltar y espectáculos musicales. Se instalará en el Pabellón Municipal de Galatzó y, en la parte exterior, habrá una carpa dedicada a los niños más pequeños.
Todo ello sin olvidar que estos días Santa Claus está vigilando en cada esquina, aunque es posible ir a verlo a El Corte Inglés de Palma, a Port Adriano o por las calles de cualquier pueblo.
Los Reyes, manteniendo la tradición y su agenda habitual, llegarán el día 5 de enero a Mallorca y no estarán mucho más de un día para repartir los regalos a los niños que se hayan portado muy bien este año.