Actividades que no te puedes perder en primavera en Mallorca
La primavera es especial en casi todos los rincones del mundo. Supone el despertar del letargo hibernal. La despedida del abrigo y las bufandas. Y, por supuesto, la bienvenida a la calidez y a esa luz que cada día se va a dormir un poco más tarde.
Desde MON PORT queremos contaros un secreto: a Mallorca la primavera le sienta especialmente bien. El azul es más azul, el verde más verde y las horas del atardecer brillan con una intensidad especial. El humor es diferente y las ganas siempre están a punto para cualquier plan que pueda surgir.
Además, los planes especiales no requieren grandes esfuerzos ni presupuestos, es mucho más sencillo: el sitio adecuado con la compañía perfecta para que surja la magia.
Desde MON PORT os queremos hacer cuatro sugerencias sobre cuatro sitios especiales que harán de vuestra primavera un sueño.
- 1.Excursión a Cabrera
Disfrutar del Parque Nacional de Cabrera es un lujo al alcance de unos pocos afortunados.
Cabrera es un archipiélago a 11 millas de la costa sur de Mallorca. Su enclave, uno de los más espectaculares de Baleares, la convierte en una de las joyas más maravillosas del Mediterráneo.
La calma, la historia, la belleza visual incomparable e inabarcable y el regalo de nadar en la Cova Blava, una experiencia tan increíble como reconfortante.
- 2.Ruta en Kayak por el norte de la isla
Desde el Port de Pollença hasta Cala en Gossalba nos separan 13 kilómetros de calma, deporte, belleza y salitre.
Esta ruta es una de las más interesantes porque, en su recorrido, pasaremos por zonas emblemáticas como Cala Pi o Cala Murta, además de otras calas inaccesibles a pie.
El premio es la llegada a la meta, Cala en Gossalba, un territorio virgen de aguas cristalinas sobre un fondo abrazada por montañas y pinos.
Una maravilla.
- 3.Visita a una bodega
Visitar las bodegas mallorquinas es como llegar hasta el corazón de la isla.
Pequeñas bodegas familiares abren sus puertas y sus viñedos y, con el vino como hilo conductor, conoceremos la historia de la isla y la esencia de Mallorca.
Os invitamos a descubrir la variedad y, sobre todo, la singularidad de la uva Mallorca y así averiguar a qué sabe la isla
Una experiencia maravillosa.
- 4.Atardecer en Sa Foradada
Puede que haya pocas cosas más reconfortantes que después de un día de playa intenso ver cómo se esconde el sol mientras la sal aún descansa en tu piel.
La zona oeste de la isla, repleta de calas de roca y azul cristalino, restaurantes a la orilla del mar y cascadas naturales de agua dulce, tiene, además, un mirador con vistas privilegiadas.
Sa Foradada, en primavera, se ilumina de una forma especial y desde el mirador de Son Marroig puede que se convierta en una de las vistas más majestuosas de la isla.
Todos los asistentes se preparan para el atardecer mientras el sol, sin prisa, avanza hacia el horizonte.
Y, antes de esconderse por completo, el cielo estalla en tonos anaranjados, rosas, rojizos y azules.
El silencio que se consigue justo al dejar paso a la noche, puede ser un bonito broche a un día de primavera en Mallorca.