
Celebra el Carnaval en Mallorca
Hay quien dice que las máscaras y las pinturas sobre el cuerpo se utilizaban para espantar a los dioses de la mala cosecha. El disfraz como parte de un ritual que auguraba un buen año en el campo y la recogida.
Otros aseguran que es una tradición que se remonta a la época de los romanos y que, a medida que los navegantes regresaban a sus casas, se iba extendiendo por gran parte del mundo.
También los hay que afirman que los orígenes se remontan al cristianismo y a todas aquellas personas que aprovechaban para comer y beber los días previos al inicio de la Cuaresma, época en la que se limitaba el consumo de carne.
Puede que el origen del carnaval no esté del todo claro, lo que sí tenemos claro desde MON PORT es que se ha convertido en una de las citas más esperadas del año por creyentes y paganos.
Desde Venecia a Cádiz y desde Río de Janeiro a Santa Cruz de Tenerife. En febrero de las calles y teatros se llenan de color y calor, de música y diversión. De
Tal y como pasaba en el Carnaval de Venecia, en el que los nobles utilizaban los trajes y las máscaras para poder andar entre la gente sin ser reconocidos, el carnaval es una excusa maravillosa para jugar a ser otros y poner nuestra imaginación a prueba.
Una de las fiestas más globales que existen y que, además de aunar a grandes y pequeños, se celebra de una manera diferente en cada rincón del planeta.
En Mallorca no íbamos a ser menos. Os proponemos distintas opciones para celebrar el carnaval a lo grande:
- 1.Rua de Calvià: sábado 22 de febrero. Este año la salida será desde el Palau d’esports de Calvià y finalizará en el Ajuntament de Calvià.
- 2.Rua de Palma: domingo 23 de febrero a partir de las 17h. El itinerario saldrá desde la Rambla y acabará en Jaime III pasando por el Carrer de Sa Riera, calle Unió o la Plaza Joan Carles I.
Ahora sólo nos queda ultimar los detalles de nuestros disfraces y centrarnos en pasarlo lo mejor posible.
¡Feliz carnaval a todos!