Celebra San Valentín en un hotel de lujo en Mallorca
Cuenta la leyenda que siendo emperador Marco Aurelio Claudio en Roma, allá por el siglo III, los militares tenían prohibido casarse. ¿El motivo? Un soldado sin lazos familiares no tenía nada que perder.
Pero un obispo llamado Valentín, firme creyente en el amor, decidió hacer caso omiso a la orden y casó, en secreto, a todas las parejas que lo desearan. Así nació la tradición de la celebración del 14 de febrero, una fecha en la que hacer planes diferentes y románticos en pareja: desde una escapada para unas pequeñas vacaciones en Mallorca, hasta románticas cenas a la luz de las velas o días de relax en un hotel de lujo con spa.
Cinco planes románticos para celebrar San Valentín en Mallorca
Si eres de los que piensan que lo mejor para celebrar el amor es regalar experiencias, no podemos estar más de acuerdo contigo. Por este motivo te presentamos una pequeña guía de planes románticos y escapadas en pareja que puedes disfrutar en Mallorca.
- 1.Sorprende a tu pareja con un desayuno para dos, ya sea en un pueblecito de la Tramontana o en una encantadora localidad de la costa. Si os gusta la montaña, Valldemosa y sus cocas de patata, ideales para tomar en cualquier momento del día, son la experiencia perfecta. Si preferís amanecer al lado del mar, os recomendamos el puerto de Andratx, donde podréis desayunar junto al agua y dar un paseo por la orilla.
- 2.Es febrero, pero… celebrar San Valentín en la playa, a lo película de Hollywood, es una gran idea. Sólo hay que abrigarse un poco más y tomarse con buen humor que la arena se cuele en los zapatos. Así y todo, caminar por la playa o meter los pies en el agua cuando no es temporada turística en Mallorca, es un auténtico lujo. En MonPort os recomendamos visitar la costa de Andratx: la playa de Sant Elm, Cala Blanca o Cala en Basset.
- 3.Encarga una paella para comer frente al mar. Tanto si os quedáis en el puerto de Andratx como si decidís ir hacia Sóller, Santa Ponça o recorrer la isla hasta Pollença o Alcudia, encontraréis restaurantes fantásticos en los que degustar una paella con vistas al mar. Te aconsejamos echar un ojo a la carta de Can Pep, o en el restaurante Miramar, ambos en el puerto de Andratx.
- 4.Si las excursiones son lo vuestro, San Valentín puede ser la excusa perfecta para visitar Sa Dragonera. Se trata de un islote que hay frente a la costa de Andratx y que recibe su nombre, precisamente, por el parecido que tiene con un dragón dormido. Es una reserva natural a la que se accede en barco y aquí se pueden explorar los senderos naturales, disfrutar la vista desde los acantilados o tratar de observar a los animales que viven aquí. Un plan maravilloso para los amantes de la naturaleza.
- 5.Y para finalizar el día y pasar una noche perfecta, lo mejor sin duda es reservar en un hotel de lujo y, quizás, disfrutar de una sesión de masajes, una cena íntima o un circuito relajante en el spa . Nuestro spa incluye bañera de hidromasaje, sauna, hamam o baño turco y, entre otros servicios, un circuito termal con varias estaciones en las que la luz, la presión del agua combinada, los efectos de frío y de calor y los aromas, ayudan a obtener un estado de relajación óptimo.
- ¿Os apuntáis?
Nosotros lo tenemos todo preparado, y con propuestas y ofertas especiales para residentes. Nos vemos en MonPort por San Valentín.