5 curiosidades sobre Mallorca que no sabías
Cuando hablamos sobre Mallorca lo primero que nos viene a la mente es sol y playa, pero es mucho más que eso. La isla nos ofrece un sinfín de lugares por descubrir, sorprendernos con rincones únicos, actividades que puedes hacer durante todo el año y mucho más. Además de agua cristalina y paisajes precisos, la isla nos sorprende por toda su historia, misterios y curiosidades. Si eres de aquellos que te encanta estudiarse las peculiaridades de tu próximo destino, estas te dejarán sorprendido y harán que quieras visitar esta joya mediterránea.
- 1. La mejor ciudad del mundo para vivir
Quizá lo hayas escuchado por muchos medios de comunicación, pero en 2015 The Times eligió la capital Palma de Mallorca la mejor ciudad del mundo para vivir. El artículo argumenta que la ciudad lo tiene todo y de manera accesible, con un clima excepcional durante todo el año y repleta de cultura, señalando también que es una de las ciudades más pintorescas de toda España. Con playas a pocos minutos andando y un sinfín de actividades de ocio, no cabe duda que Palma es un auténtico paraíso.
- 2. El pueblo más alto de la isla
Se encuentra a 420 metros sobre el nivel del mar, y además de ser el pueblo más bonito de la isla, también hacen las mejores cocas de patata de toda Mallorca. Valldemossa se encuentra en plena Serra de Tramuntana y cuenta con carreteras serpenteantes, calles empedradas en el corazón del pueblo y mucho por descubrir. ¡Una parada obligatoria!
- 3. El faro más bonito de Mallorca
En plena Bahía de Palma podrás observar esta joya que empezó a funcionar a principios del siglo XIV, y a día de hoy es uno de los más antiguos que siguen en funcionamiento en toda España. Además de cumplir con las funciones propias, muy cerca se encuentra un museo que alberga una exposición náutica la cual repasa la historia marítima y la evolución tecnológica en el sector.
- 4. Las mejores ensaimadas del mundo
No cabe duda que en Mallorca podrás encontrar un sinfín de “forns”, pastelerías y panaderías donde poder comprar la típica ensaimada. Podrás encontrarla de todo tipo: clásica, rellena de Ferrero rocher, con fruta por encima, de crema... ¡un auténtico paraíso! Y las mejores de la isla la podrás encontrar en el Forn de Sant Francesc, en Inca. Es considerado uno de los hornos más antiguos de toda Mallorca, y allí podrás degustar los mejores dulces de la isla. Te recomendamos visitar este pueblo en un jueves, ya que podrás disfrutar de un gran mercado semanal con todo tipo de productos.
- 5. La aguas más cristalinas de la isla
Cuando empiezan a subir las temperaturas y comienza el buen tiempo, es difícil poder decidirse por una playa en concreto. De playas kilométricas, calas vírgenes, bahías y mucho más, hay un sinfín de opciones para pasar el día con amigos o en familia en la playa para darse un chapuzón. ¿Te gustaría saber cuál es la playa con las aguas más cristalinas de toda la isla?
Caló des Moro.
Esta preciosa cala enamora a todos que deciden visitarla ya que parece una piscina natural, con aguas transparentes de color turquesa y un paisaje increíble. No obstante, hay muchas más playas con aguas igual de bonitas, ¿y sabes por qué? El fondo del Mar Mediterráneo es rico en posidonia oceánica, un alga que se encarga de dar oxígeno al agua, lo cual le da un color mucho más transparente.
¿Aun te necesitamos más razones para que elijas Mallorca como tu próximo destino?