De excursión a Cabrera en barco
Cabrera es un pequeño archipiélago que se encuentra a 18 kilómetros del sur de Mallorca, en la Colonia de Sant Jordi, muy cerca de la zona de las Salineras de Es Trenc.
Hace años fue declarado parque natural, y a pesar de ello es posible visitarla en los barcos que parten del puerto de la Colonia, y pasar un día rodeado de naturaleza, mar, sol y aire libre. Un plan fantástico para hacer en familia o con amigos.
Esto es lo que puedes hacer en Cabrera
Tras un trayecto corto en barco, el islote de Cabrera empieza a recortarse en el horizonte. Sus costas, desde el mar, son impresionantes y es casi obligatorio dar una vuelta por el archipiélago, plagado de pájaros que en verano son especialmente activos.
Quienes han visitado la isla, recomiendan, además, ir a la Cueva Azul, en la que los reflejos del agua y del sol son espectaculares, especialmente por la tarde. También te aconsejamos darte un chapuzón. Te sorprenderá el intenso color del mar y la belleza del trozo de mar que queda aquí atrapado.
Si quieres descubrir la historia de Cabrera tienes que visitar el Museo Etnográfico, ubicado en un antiguo celler y donde se exponen elementos que pertenecieron a los pueblos que habitaron el islote en tiempos antiguos, además de vestigios de cuando hizo las veces de cárcel, tras la batalla de Bailén.
Y para tomar un poco el sol, nadar y hacer snorkel, nada mejor que acercarse a las playas de Can Curt o a la Des Port. Cabrera tiene los fondos marítimos mejor conservados del litoral y alberga especies únicas, así como antiguas embarcaciones hundidas que encantan a los aficionados al buceo.
Rutas de senderismo por Cabrera
Para conocer la flora y la fauna de Cabrera no hay nada mejor que practicar senderismo por sus numerosas rutas. Sólo tienes que llevar calzado cómodo y mucha agua, especialmente si decides visitar la isla en días de calor.
La primera ruta que te recomendamos es la del Faro de l’Enciola, un camino de dificultad media baja, pero de unos 11 kilómetros de distancia, que suele completarse en, aproximadamente, cinco horas.
La excursión comienza en el puerto, pasa por Es Palmador, el Canal Llarg y el Mirador del Faro, antes de llegar al destino. El premio son las espectaculares vistas del mar confundiéndose, en el horizonte, con el cielo.
Otra ruta que también tiene un recorrido de 11 kilómetros es la de Na Picasmosques, que se puede realizar en tres horas porque el camino es mucho más sencillo.
Un guía os llevará, desde Es Palmador, al punto más alto de la isla, situado a 172 metros sobre el nivel del mar. Las vistas sobre el puerto, al cabo Llebeig y al Faro de l’Enciola son inigualables.
Para ir al Castillo sólo hay que recorrer un kilómetro y medio en aproximadamente una hora. Desde aquí se ve Mallorca perfectamente, en un día despejado, especialmente la zona de la sierra de Tramontana y las montañas de Artá.
La Miranda, por su parte, es una ruta de dificultad media con un recorrido de seis kilómetros. Es posible completarla, a buen paso, en dos horas y, al ser una ruta guiada, es recomendable reservarla con antelación en la oficina de información.
¿Te animas a visitar Cabrera? A la vuelta te recomendamos reponer fuerzas en nuestro restaurante, o reservar el día siguiente para disfrutar de un merecido descanso en el spa de Monport.