Descubre el fondo del mar en Palma Aquarium
Decía Julio Verne que “el mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa” y, de hecho, 20.000 leguas de viaje submarino (1869) es un libro de aventuras para soñar, pero también es un fantástico recorrido por los fondos marinos.
Veinte años antes de que se construyera el primer submarino, o de que los trajes de buzo independientes fueran una realidad, el escritor francés llevaba a sus lectores a un viaje de diez meses a bordo del Nautilus, para conocer muchos de los secretos que esconde el océano. ¿Qué hubiera pensado de saber que siglos más tarde existirían lugares como Palma Aquarium?
55 acuarios, 5 millones de litros de agua salada, 8.000 ejemplares
No hay calamares gigantes ni ballenas- al menos, no físicamente- pero el mundo submarino que refleja Palma Aquarium no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.
Situado en la zona de Can Pastilla, Palma Aquarium tiene un total de 55 acuarios en los que hay más de 8.000 ejemplares de cerca de 700 especies que representan la fauna y la flora del mar mediterráneo, pero también de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.
Uno de los acuarios que más expectación causa es el Gran Azul, conocido también como el Reino de los tiburones. Es uno de los tanques más grandes y profundos de Europa, y en sus 3,5 millones de litros de agua salada conviven las especies de escualos más impresionantes como el tiburón trozo o el tiburón de arena.
A través de los cristales del Gran Azul se puede observar de cerca un tiburón, admirar su poderosa mandíbula, su mirada, la manera en la que se mueve… Si bien es uno de los animales que más ha salido perdiendo en películas y novelas, el tiburón en general es uno de los depredadores más importantes de los océanos, que ayuda a mantener los ecosistemas en equilibrio y en cuya dieta no entra el ser humano, al que no suele atacar en el mar.
En Palma Aquarium los diferentes tiburones viven en armonía con otras especies como rayas, serviolas, meros, corvinas, o rémoras. Uno de los momentos más esperados de la visita es cuando los buzos alimentan a los escualos, con total tranquilidad, y disfrutando, incluso, de juegos entre ellos.
La experiencia es única y la sensación de formar parte del fondo del mar se consigue, no sólo gracias a la enormidad del tanque, sino también a las conseguidas aberturas naturales de la luz del sol.
Mares, jungla y actividades en Palma Aquarium
Para descubrir el fondo marino y todos sus secretos, el acuario está dividido en varias zonas en las que se pueden encontrar otros grandes protagonistas como el caballito de mar, los pulpos o los famosos pez payaso y pez cirujano azul, Nemo y Dory, respectivamente.
Las zonas exteriores están dominadas por junglas tropicales y cascadas maravillosas en las que detenerse a respirar hondo y, casi siempre, hacerse una foto para el recuerdo.
También hay espacios de niños, bar, restaurante y un espacio destinado al pícnic, por si la visita se convierte en día completo y los más previsores han llevado bocadillos o fiambreras para comer.
Las actividades que más éxito tienen son AquaDome, un maravilloso espectáculo en 3D en el que los visitantes acompañan a las ballenas jorobadas en momentos de su desconocido día a día; el buceo con tiburones, para comprobar de primera mano que no es tan fiero el león como lo pintan; o una de las más exitosas, la posibilidad de dormir, con saco y todo, al lado del tanque de los tiburones.
¿Te gustan los animales? Pues te invitamos a volver a la superficie de Mallorca para disfrutar de actividades como la equitación. Aquí te explicamos dónde hacerlo.