Dónde practicar equitación en Mallorca
La equitación es uno de los deportes más completos: es un gran ejercicio cardiovascular, ayuda a mantener una postura correcta y fortalece y fortifica los músculos de las piernas, aunque todo el cuerpo se implica en la actividad.
Es innegable que la conexión entre el caballo y el jinete es otro de los beneficios de este deporte, ya que hay que confiar en el compañero cuadrúpedo, pero también en las propias habilidades de quien lo monta, hecho que hace que la autoestima y el autocontrol se ejerciten tan bien como los músculos. Los caballos y los humanos se entienden desde hace siglos y, hoy en día, incluso se utiliza esta relación para ayudar a niños y mayores con dificultades en su desarrollo, ya se físico, psicológico o cognitivo, en la conocida hipoterapia.
Si estás de vacaciones en Mallorca, tal vez te apetezca salir a montar a caballo. Podrás hacerlo en estas fincas.
Mallorca Horses, muy cerca del monte de Randa
Este picadero está muy cerca del pueblo de Randa. Mallorca Horses es un centro hípico donde los monitores, todos ellos perfectamente cualificados, acompañan a los visitantes a practicar equitación.
El entorno es envidiable ya que los paseos a caballo transcurren por viñedos, encinares, prados y, por supuesto, campos de almendros y de olivos.
Los caballos, de pura raza andaluza y menorquina, están acostumbrados a llevar a sus jinetes por Randa y sus tres santuarios, la cueva de Ramón Llull y el entorno de naturaleza que explota en este pequeño monte.
Equi-Pericás, un centro hípico en Buñola
Buñola es un pueblecito que está al pie de la sierra de Tramontana, con lo que montar a caballo por aquí, tiene un toque más de atractivo. Aquí encontramos Equi-Pericás, un lugar en el que practicar equitación, tanto durante las merecidas vacaciones como de manera más habitual.
Es una escuela de hípica en la que se aprende a montar a caballo pero que también ofrece rutas hípicas para jinetes con poca experiencia, por los caminos de la Comuna de Buñola, una de las fincas públicas más emblemáticas que se pueden visitar en la Tramontana.
Rancho Grande, en Son Serra de Marina
Son Serra de Marina reúne preciosas playas, rutas de excursiones y senderismo, actividades de aventura y maravillosas rutas a caballo, de la mano de Rancho Grande.
Este centro de hípica tiene más de 50 años de historia en la localidad costera del municipio de Santa Margarita, y organiza excursiones hípicas, ya sea en pony o a caballo, aptas para todos los miembros de la familia. Además, es uno de los pocos que ofrece paseos por la playa, una auténtica maravilla.
Son Menut, un agroturismo hípico en Felanitx
Son Menut es un club de equitación que tiene más de 20 años de historia y experiencia en el mundo de la hípica. Actualmente tienen, en sus cuadras, más de setenta caballos y ponis para que los visitantes disfruten de largos paseos, o para formar a jinetes de todos los niveles.
Son Menut ofrece excursiones, ya sea por horas o por días completos y programas hípicos que pueden durar una semana, a gusto del jinete. Los profesores tienen años de experiencia y se han hecho con un método de enseñanza divertido y eficaz en clases para alumnos de todas las edades. El objetivo es disfrutar del deporte de la equitación de forma intuitiva y, sobre todo, feliz.
También imparten cursos de perfeccionamiento de doma clásica y salto, siempre desde la finalidad de maximizar la relación entre la persona y el animal, en un entorno natural.
Tanto si os gusta montar a caballo de manera esporádica, como si queréis aprender a hacerlo, o perfeccionar vuestro estilo, sin duda encontraréis lo que necesitáis en estas propuestas.