El club de vela del puerto de andratx
El Puerto de Andratx es uno de los enclaves más privilegiados de Mallorca. Situado en el extremo suroccidental de la sierra de Tramontana, y medio cercado por el Freu de la Dragonera, es una de las zonas más populares para visitar en verano.
El puerto vive bajo la sombra de la Mola de s’Esclop, una montaña gemela al Galatzó, que comparte con ella varias de sus leyendas. La más famosa es la del Comte Mal, obligado por sus maldades a vagar por los bosques sobre un corcel negro en llamas que deja cierto olor a azufre en el ambiente.
Leyendas aparte, el puerto, en la actualidad, es un lugar cosmopolita, con instalaciones vanguardistas y varias Certificaciones Europeas de Calidad Medioambiental.
La Escuela del Mar y las clases náuticas
La Escuela del Mar del Puerto el Club de Vela es el lugar en el que pasar unas vacaciones de verano de ensueño. Actividades, juegos, aprendizaje y mucha diversión durante el día para los más pequeños de la casa. Pero las propuestas no acaban aquí.
El Club ofrece clases de vela ligera, piragüismo, pádel surf, natación, y cursos de vela adaptados a niños con discapacidad que nunca habían tenido contacto con la náutica ni con este deporte antes.
Un puerto deportivo que respeta y protege el medio ambiente
El puerto deportivo cuenta con servicios de, por supuesto, alquiler de amarres -cuenta con 500 unidades, 100 de ellas para transeúntes-, gasolinera, duchas y lavandería entre otros muchos, pero también tiene una cantina, un restaurante muy bien valorado por la cultura gastronómica de la isla, y una piscina.
Destaca especialmente la conciencia del Club de Vela sobre la necesidad de respetar y proteger el medio ambiente. Los socios, clientes y usuarios son muy importantes, y su satisfacción es lo primero, pero jamás se olvida la gestión de calidad y el medio ambiente, y en este sentido se siguen escrupulosamente las normas ISO 14001 ISO 9001 y el Reglamento 1221/2009 EMAS.
Un Club fundado en 1968, renovado y en la vanguardia
El entorno del Puerto de Andratx siempre había sido objeto de admiración, dado que se trata de uno de los mejores y más espectaculares del Mediterráneo. En 1968 un colectivo de personas decidió añadir un plus y transformarlo, además, en un lugar en el que se pudieran desarrollar actividades deportivas y sociales.
Así, el pequeño y antiguo refugio de pescadores empezó a transformarse en el lugar cosmopolita que es hoy, uno de los centros turísticos y residenciales más importantes y visitados de Mallorca, con una oferta hotelera y gastronómica envidiables.
En este lugar entre montañas, con paisajes que quitan el aliento, el Club de Vela brilla por ser uno de los más modernos y mejor equipados de las islas.
Quienes visiten el Puerto de Andratx y disfruten de su Club de Vela, deben saber que están muy cerca de la Reserva Natural de la Dragonera, que puede visitarse en grupos de diez personas como máximo; la Reserva Marina de El Toro y Las Malgrats, ubicadas en la zona de Santa Ponça, y donde es posible pedir autorización para bucear; o el Parque Nacional marítimo terrestre de Cabrera, donde se puede alquilar una boya, previa solicitud online en la web del Govern de les Illes Balears.