Excursiones desde Andratx
Sois muchos los que con la llegada de septiembre decidís guardar las toallas y las cremas solares hasta el año que viene. A pesar de las temperaturas suaves y los días de sol, algunas cabezas ya vuelan lejos de la playa. Empiezan a escasear las jornadas maratonianas de sol y sal, los días de barco y de pieles bronceadas.
La rutina, la bendita rutina, empieza a hacer mella entre los bañistas. La vuelta al cole, a la oficina y a los horarios parece augurar la llegada del otoño y los planes de secano.
Si eres de los que han cambiado las sandalias por las botas de montaña, no hay problema. Mallorca es la isla donde todos los planes tienen cabida.
Desde Mon Port, amantes declarados del deporte y la naturaleza, os proponemos tres excursiones desde Andratx o alrededores que os harán olvidar todos los males.
1.Vuelta al Puig de Garrafa:
No tenemos duda alguna: el Puig de Garrafa es uno de los miradores más bonitos de la costa oeste mallorquina. Por eso, os proponemos una ruta agradable que se adentra en una serie de parajes naturales a través de una senda circular.
A pesar de sus subidas y bajadas, es una excursión recomendable para toda la familia. Disfrutaréis de miradores naturales con vistas increíbles de las islas Malgrat, Cap Andritxol y Camp de Mar. Una maravilla.
Aquí podéis encontrar todo el recorrido: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/comellar-de-can-pau-puig-de-garrafa-coma-de-sa-teia-3402131
2. Excursión a Cala D’Egos desde Port D’Andratx
Para todos los que, a pesar de las ganas de montaña, no habéis perdido las de playa, aquí tenéis ambas cosas.
Cala d’Egos es una cala virgen, preciosa, natural y de piedras de canto rodado a la que podréis llegar en una excursión de unos 40 minutos. Al no tener un acceso tan fácil como otras calas es un rincón idílico y tranquilo.
Lo primero es poner rumbo al Port d’Andratx. Una vez allí localizar el Carrer de Cala d’Egos, seguir por esa calle hasta enlazar con el camino de tierra.
Allí podréis dejar el coche y empezar la ruta.
Durante el primer tramo tendréis unas maravillosas vistas a la costa. Después, el camino gira temporalmente hacia el interior. En aproximadamente 15-20 minutos desde el inicio de la ruta llegaréis a un cruce de caminos en el que deberemos elegir el camino de la izquierda. En un fuerte descenso de unos 15 minutos llegaréis a Cala d’Egos.
En unos 35 minutos llegaréis a una cala virgen, de aguas cristalinas y tranquilidad hipnótica.
Un baño después del paseo es siempre el mejor premio.
3. Port d’Andratx – Sant Elm
Es una excursión bastante sencilla. Sin embargo, en ciertos puntos del recorrido hay que guiarse por fitas y elegir el camino correcto de entre las varias rutas que existen.
Sin embargo, sus vistas son absolutamente sobrecogedoras conseguirán que, una vez iniciada la ruta, no os arrepintáis de nada.
Aquí os dejamos un enlace en el que encontraréis la excursión simplificada paso a paso para que no os perdáis: http://www.sedaventura.es/puerto-andratx-sant-elm
Mallorca siempre a punto para satisfacer a todo el mundo.