Guía de la zona Suroeste de Mallorca
Cuando llegamos a esta zona de Mallorca, no se le puede comparar a ningún otro lugar de la isla. A diferencia de los grandes complejos turísticos, los típicos pueblos enclavados en la Serra de Tramuntana, la región del suroeste cuenta con un sinfín de lugares atractivos, actividades de ocio y excelente infraestructura lo que la convierte en un lugar tan diverso y único.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber y conocer sobre el Suroeste de Mallorca.
Port Andratx
Considerado uno de los puertos más lujosos de toda Mallorca, este pequeño pueblo pesquero cuenta con números cafés y restaurantes, así como hoteles para poder alojarte con tus amigos o familia durante las vacaciones. Construido en el siglo XX, cuenta con una mezcla de habitantes internacionales y todos aquellos que deciden pasar las vacaciones en este complejo residencial. Las preciosas playas y el paisaje montañoso de fondo hacen que este lugar sea mágico y totalmente único.
Actividades y ocio
No cabe duda de que durante el verano podrás disfrutar de muchas actividades acuáticas, excursiones de barco y visitas a calas vírgenes, pero el suroeste ofrece mucho más que eso. Podrás explorar el arte y la cultura, actividades al aire libre, tiendas para hacer compras, eventos y fiestas por disfrutar. Podrás visitar los puertos vecinos, como Puerto Portals o Port Adriano, los cuales ofrecen un sinfín de actividades para toda la familia.
Productos locales
Debido al buen sol en esa región de la isla, el cultivo de almendras, algarrobas, higos y cítricos es ideal. El gusto y las increíbles ventajas saludables de la almendra hacen que la demanda sea cada vez más grande en mercados fuera de la isla. Recomendamos visitar alguno de los mercados semanales para poder comprar productos artesanos y típicos de la isla, el recuerdo perfecto.
Playas de encanto
Es cierto que la zona costera de la región suroeste nos ofrece gran cantidad de playas y calas, las cuales atraen a millones de visitantes cada año y también cuentan como la principal atracción de la zona. Por esa razón, hemos preparado una pequeña selección de las más populares:
- Sant Elm, un pequeño pueblo pesquero donde podrás observar una de las puestas de sol más bonitas de Mallorca.
- Cala Fornells, una pequeña calita de aguas turquesas, perfecto para pasar el día en buena compañía.
- Cala Llamp, una cala rocosa rodeada por acantilados que harán sentirte que estás nadando en una piscina natural a pie de la Serra de Tramuntana.
Atracciones familiares
Esta región cuenta con numerosos parques de aventuras y atracciones para toda la familia, especialmente diseñadas para los más pequeños de la familia pero también para los más mayores. Entre ellos podrás encontrar el Katmandu Park y Western Park, ambos en Magaluf, el Jungle Parc, pistas de Karting para los más grandes de la familia y algunos parques naturales que te permitirán descubrir la flora y la fauna de la isla. ¡Totalmente recomendable!
Descubrir la Serra de Tramuntana
Para todos aquellos que estén en la busca de tranquilidad y paisajes montañosos, este es el lugar perfecto. Los pueblos que se encuentran entre la Serra de Tramuntana son un mundo completamente diferentes y todos aquellos que deciden perderse por los coquetos pueblos acaban enamorándose de ellos. Son muy populares entre extranjeros y artistas, a quienes buscan la combinación perfecta entre estilo de vida mallorquín y actividades de ocio y culturales a tan solo unos minutos de pie. Ahí podrás descubrir los pueblos más bonitos de la isla como Deià, Valldemossa o S’Arracó. ¡Perfecto para una ruta en coche!