• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Los baños de la Font Santa

Los baños de la Font Santa

Si hablamos del sur de Mallorca, de la zona de Campos, seguramente pensaremos en playas idílicas como la de Es Trenc, en la fábrica de sal natural de La Salinera, o en las vaquerías que siguen elaborando sus productos de manera artesanal.

Pero hay algo más que seguramente, quien no lo sepa, difícilmente podría adivinar: el balneario de los Baños de la Font Santa.

Se trata de una zona en la que brotan aguas termales de un manantial natural, con un elevado nivel de mineralización y recomendadas para tratamientos para enfermedades traumatológicas, dermatológicas, del sistema nervioso y respiratorias.

Los baños a través de los siglos

Está documentado por diferentes investigaciones históricas que las aguas termales de la Font Santa eran conocidas y muy apreciadas por los romanos, aunque podría ser que hubieran sido utilizadas por civilizaciones anteriores. De hecho, los romanos llamaban Font Santa a las aguas con propiedades medicinales que se iban descubriendo, así que no sería extraña la coincidencia de nombres.

También hay escritos que datan de mediados del siglo XIX y que relatan las bondades de sumergirse en estas aguas para aliviar afecciones en los huesos, entre otras enfermedades. Además, dos de las bañeras tienen sendas inscripciones, una del siglo XIII y otra del 1507, respectivamente.

En el año 1869 las aguas mineromedicinales de Sant Joan de la Font Santa fueron declaradas de Utilidad Pública.

La tradición de este manantial se mantuvo viva a través de los siglos XIX y XX y hoy día se puede disfrutar de sus propiedades a través de un balneario adaptado a la modernidad, con hidroterapia, chorros subacuáticos, piscinas o vaporarium.

La tradición de las aguas que curan

Dice la leyenda popular que las propiedades curativas de las aguas de la Font Santa fueron descubiertas por casualidad. Se dice que hubo una época en la que una gran epidemia asoló Mallorca, matando todas las piaras de cerdos que había a lo largo y ancho del territorio.

Sin embargo, los animales que se revolcaban en las balsas cercanas a la finca del Palmer nunca enfermaban, ni por causa de la epidemia ni por ninguna otra. Así que empezó a ser popular entre las gentes de aquella época, con enfermedades como la lepra o la sarna, acudiesen a bañarse en las mismas balsas, confiando en su recuperación.

Y en muchos casos se conseguía, sino la sanación, si una mejora de los síntomas. Todo ello era propiciado por la alta mineralización de las aguas, en las que predominan elementos como el cloro, el sodio, el magnesio, calcio, azufre, flúor o potasio, entre otros.

El agua emerge del suelo siempre a una temperatura de 38 grados y, aunque como todas, no tienen color ni olor, en grandes cantidades son azul verdosas. En recintos cerrados también tienen un olor sulfuroso, debido a la cantidad de azufre y si la probamos notaremos un sabor fuertemente salado.

Los beneficios que aportan son muchos: ayudan a la descongestión de las vías respiratorias y mejoran la sequedad de la garganta y la nariz disminuyendo la sensibilidad a las alergias; aceleran la renovación de la epidermis, disminuyen la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea y aumentan la movilidad articular, haciendo que las inflamaciones disminuyan y acortando los plazos de recuperación funcional.