Los mejores lugares para bucear en Mallorca en 2024
Los amantes del mar que visitan la isla están de enhorabuena. El listado de los mejores lugares para bucear en Mallorca es largo, pero también exclusivo, y en cada una de estas zonas se puede vivir, o repetir, una experiencia inolvidable.
Empezamos nuestro particular recorrido submarino por los rincones del mar que no te puedes perder este verano de 2024.
Bajo el islote de Sa Dragonera
La calidad del agua del islote de Sa Dragonera es excelente, y el hecho de que se trate de un espacio protegido desde 1995 contribuye a la conservación de los fondos marinos, que son unos de los más bellos de Mallorca.
En Sa Dragonera hay muchas cuevas con burbujas de aire que permiten explorar y recorrer zonas que, antaño, seguramente eran propiedad de piratas. Hoy en día y a unos 50 metros de la superficie, se pueden observar esponjas, corales, estrellas… Los acantilados son hogar de la más variada fauna que convive en un ecosistema cuidado y protegido.
Para buceadores más expertos se aconseja hacer una visita a la zona del naufragio, que está a una profundidad de unos 34 metros y es territorio de morenas y congrios.
La isla del Sec
Es un lugar sorprendente, no sólo por la cantidad de animales que viven en el fondo del mar, sino porque alberga hasta tres naufragios. Los pecios se descubren a medida que el buzo avanza en la profundidad de las aguas del islote.
Encontrarás la isla del Sec en el oeste de Mallorca, y verás que es uno de los más recomendados para todos los rangos de buceadores, ya que su profundidad media es de 18 metros y la máxima de 28.
La isla de El Toro
Es uno de los santuarios marinos por excelencia de Mallorca. Este estupendo punto de inmersión está muy cerca de Santa Ponsa, en la zona suroeste de la isla, y puede presumir de unas condiciones ideales de buceo.
La biodiversidad de este lugar es increíble, hasta el punto en el que se pueden observar no sólo morenas, sino peces escorpión, caballas, peces dragón rojo o percas de oro.
Si la suerte os acompaña podréis ver caballitos de mar, que son bastante comunes de este trozo de mar.
A unos 40 metros de profundidad hay una pared llena de agujeros, bastante empinada, que suele ser el hogar preferido de los pulpos y los congrios.
La cueva de Sa Dama
Está entre Pollensa y Alcudia y es un lugar espectacular. Es un punto de buceo muy especial porque aquí se pueden realizar inmersiones en túneles submarinos a unos 20 metros de profundidad. También cuenta con el atractivo de tener un campo de rocas impresionante.
La cueva de Sa Madona
Es una preciosa cueva que está en el acantilado de Cala Llamp, muy cerca de Andratx.
Es una cavidad enorme que se abre en la roca y que tiene una profundidad que oscila entre los 8 metros de profundidad y los 25. El fondo rocoso alberga una variada fauna que a todos los buceadores les encanta observar.
Fiel a su nombre, en el interior hay una estatua de la Virgen de Sa Madona.