Los mejores miradores de Mallorca
Mallorca alberga rincones únicos y llenos de magia. La inmensidad del mar, custodiado por imponentes montañas, logra un paisaje lleno de contrastes. Con sus características tonalidades, los atardeceres y amaneceres de la costa mediterránea adquieren una belleza especial. Queremos que puedas disfrutarlos. Por ello, desde Mon Port, hemos seleccionado los 4 mejores miradores de Mallorca. Estamos seguros de que querrás volver.
Mirador de Ses Ànimes (Torre des Verguer)
En la Torre des Verger, también llamada Torre de ses Ànimes, se respira historia y magia. Debido a sus vistas panorámicas fue construida en 1579, entre Banyalbufar y Estellencs, como torre de vigilancia. Desde allí, se vigilaba la entrada de embarcaciones, tanto para evitar la introducción de enfermedades contagiosas como para defender la isla de posibles incursiones piratas. Por la noche, los vigilantes pasaban las horas atentos ante cualquier posible ruido que pudiera alertar de la llegada de un barco: voces, golpes de remos en el agua...
Se cuenta que durante los turnos de vigilancia nocturna se oían gritos. Decían que eran almas atrapadas que pedían ayuda. Según la leyenda popular se trata de las almas atormentadas de las personas que han desaparecido en este lugar en condiciones misteriosas. También se dice que, por la noche, tejen redes invisibles para atrapar a quienes se acercan a la Torre de Ses Ànimes.
Bien por su aura misteriosa y mágica, bien por sus impresionantes vistas al mar, el Mirador de Ses Ànimes es un lugar único en la Isla. Si quieres vivir una experiencia maravillosa, merece la pena visitarlo.
Mirador de Santa Catalina
En el Port de Sóller se encuentra el Barrio de Santa Catalina, un pintoresco lugar donde antiguamente habitaban los pescadores del puerto. Por sus callejuelas empinadas, adoquinadas y estrechas, se puede llegar a lo alto de una colina con vistas espectaculares: El Mirador de Santa Catalina. Desde allí, podemos observar el mar, el puerto y las montañas en todo su esplendor. Cabe decir que el Puerto de Sóller es uno de los puertos con más encanto de Mallorca.
Coronando la colina encontramos la ermita del siglo XIII, que durante décadas ha sido el lugar de peregrinación más importante del Valle de Sóller. Hacia el siglo XIV fue destruido por un ataque pirata, aunque poco después fue reconstruida. Este antiguo templo y sus vistas al puerto, con sus casas pequeñas y auténticas que todavía conservan la esencia de antaño, nos invitan a hacer un viaje por la historia. En definitiva, el Mirador de Santa Catalina es una parada imprescindible para aquellos que quieran impregnarse de historia y belleza.
Mirador de Es Colomer
En la península de Formentor, en un enclave típicamente mediterráneo, se encuentra un lugar muy especial: El Mirador des Colomer. Entre pinos, cabras y rocas escarpadas, se alza un imponente macizo de piedra de 200 metros desde el que podemos disfrutar de unas vistas inolvidables. Unas escalerastalladas en la roca nos guían hacia un balcón en el que la puesta de sol adquiere tonalidades especiales. Si quieres conocer los mejores miradores de Mallorca, sin duda éste cumplirá tus expectativas.
Si queremos disfrutar de la totalidad del entorno del Mirador d’es Colomer, podemos realizar la excursión que recorre la Península de Formentor. Sus espectaculares paisajes no dejan indiferente a ningún excursionista. Merece la pena mencionar la Atalaya de Albercuix, construida a finales del XVI, en la época Medieval, como punto de vigilancia para estar alerta ante la llegada de corsarios a la isla.
Mirador de Sa Foradada
Situado entre Valldemossa y Deià, el Mirador de Sa Forada es una parada imprescindible. Fue aquí donde, admirando sus espectaculares vistas, el famoso poeta Jacint Verdaguer se inspiró para su Poema Atlántida. No es para menos, puesto que el mirador constituye un enclave extraordinario famoso por sus impresionantes puestas de sol.
El Mirador de Sa Foradada forma parte de la posesión de Son Marroig, que perteneció al Archiduque Luis Salvador de Austria(1847-1915). El duque mallorquín adquirió estos dominios tras quedar maravillado con sus paisajes. Sa Foradada (la agujereada) es una península imponente península que alcanza los 70 metros de altura, con un enorme agujero de 18 metros de diámetro. Según Luis Salvador, parecía “un monstruo marino con un vigilante y grandioso ojo”.
Y hasta aquí nuestra selección de los 4 mejores miradores de Mallorca. Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros. ¿Y a ti, cuál te ha gustado más?