La mejor ruta para descubrir la Serra de Tramuntana en bicicleta
Un paisaje verde, la brisa del mar y un clima agradable, ¿se puede pedir más? Esta joya mediterránea ofrece un sinfín de lugares para descubrir y cosas que hacer, pero no cabe duda que la visita a la Sierra de Tramuntana es obligatoria. Es uno de los espacios más emblemáticos de la isla, y en ellos se esconden pueblos pintorescos que te enamorarán. Recorre un total de 90 kilómetros de paisajes preciosos, edificios históricos, pueblos pintorescos y abundante naturaleza. Es el destino más solicitado por turistas que se decantan por descubrir la isla en bicicleta, y por eso te enseñaremos la mejor ruta para conocer cada rincón de esta alineación montañosa tan maravillosa.
Carretera costera de la Tramuntana
Esta ruta se clasifica como una de las mejores rutas de toda Europa ya que recorre toda la costa oeste de Mallorca, y es muy similar a La Ruta de Pedra en Sec ya que recorre casi el mismo recorrido. La región de Pollensa, en el norte de la isla, está enlazada con Andratx, que se encuentra en el sur, y tiene un recorrido total de 110 kilómetros. Es perfecta para todos aquellos profesionales que quieran conocer la isla como nunca han hecho, y te explicaremos paso a paso para poder disfrutar de esta maravilla:
- Salimos desde Port d’Andratx dirección Estellencs, donde pararemos para poder contemplar el bonito paisaje de este tranquilo y coqueto pueblo. Famoso por sus cabras, naturaleza y pocos habitantes, es un lugar que te ofrecerá experimentar la Mallorca auténtica. Seguimos por la costa hasta llegar a Banyalbufar, uno de los pueblos más bonitos de la isla.
- Seguimos la ruta hasta llegar a Valldemossa, famosa por sus riquísimas cocas de patata. Es un lugar idílico muy solicitado por turistas y famosos, ya que tiene unas impresionantes vistas y calles pintorescas. Son muchos los que visitan La Cartuja, donde Chopin y George Sand se alojaron un invierno. Allí también fue donde se escribió el conocido libro “Un invierno en Mallorca”, que relata sobre el viaje y la instancia en la isla durante 1838. ¡Parada obligatoria!
- En ruta atravesaremos los famosos pueblos de Deià y Sóller, conocido por su “Valle de los naranjos” y sus abundantes plantaciones de cítricos. Llegamos hasta Escorça, pasando por el emblemático Puig Mayor, y es uno de los municipios más grandes de la isla y el menos poblado, pero con mucho encanto. Destacan varias bellezas como Cala Tuent, La Calobra y el Torrente de Pareis.
- Pasamos por Lluc, donde encontraremos el famoso Santuario que es visitado por miles de turistas al año. Una vez que hayamos cargado energía, nos enfrentamos al tramo final de la ruta. Nos dirigimos al pueblo de Pollensa, una localidad muy rica en historia, y tiene unas encantadoras calles estrechas que invitan a tomar largos paseos. Finalizamos la ruta en el conocido Puerto de Pollensa, que atrae a una multitud de turistas cada año. Es un precioso puerto pesquero, con largas playas de arena y una variedad de cafés, restaurantes y mucho más. Es el lugar perfecto para finalizar la ruta con una buena comida con vistas al mar.
La isla cuenta con una gran infraestructura y cumple con todas las necesidades de los ciclistas, y cabe destacar que más de 150.000 cicloturistas eligen Mallorca como su destino. Podrás pedalear entre campos de cultivo y pueblos muy bonitos, atravesando olivos y almendros, pasando por carreteras antiguas y aisladas, mientras observas las preciosas posesiones mallorquinas y edificios importantes, y contemplar el mar mediterráneo como jamás has hecho. ¡El plan perfecto para disfrutar del sol!