Los 4 mejores campos de golf de Mallorca
Puede que los 300 días al año de sol ayuden a conseguir que Mallorca sea el destino preferido de golfistas y demás deportistas.
Campos con vistas al mar, campos rodeados de belleza, campos inundados de encanto mediterráneo que conseguirán que el golf no sea más que una (magnífica excusa).
Desde MON PORT hemos tratado de elegir los cinco que más nos gustan y, avisamos, no ha sido tarea fácil ya que Mallorca cuenta con más de veinte campos y todos ellos tienen algo, por pequeño que sea, que les hace únicos.
1. Golf de Alcanada
Una de nuestras debilidades. Situado en el norte de Mallorca, en el Puerto de Alcudia, es un campo diseñado por Robert Trent Jones y su hijo y lleva en activo desde 2003. 18 hoyos alejados del bullicio y el mundanal ruido. 18 hoyos que huelen a Mediterráneo y a la mejor isla de la calma.
Un campo muy amplio que, aunque rodeado de montañas, tiene unas vistas privilegiadas tanto a la Bahía de Alcudia como al famoso faro de Alcanada.
Los pinos, los olivos y el olor a mar son los encargados de poner la guinda.
2. Golf de Andratx – Camp de Mar
Del norte nos vamos al suroeste de la isla, a Camp de Mar.
Será por su aura de campo complicado o quizás por contar con el hoyo más largo de España pero, sin duda, el Golf de Andratx es uno de los más campos favoritos de locales y visitantes.
Inaugurado en 2000 y diseñado por Gleneagles Golf Development, es un campo de 18 hoyos que alberga a algunos de los jugadores más avezados del mundo ya que es considerado el campo más difícil del Mediterráneo.
Olivos, almendros, estanques, lagos y paredes de piedra mallorquina hacen que la dificultad quede diluida en la belleza del campo.
3. Golf Son Gual
En el corazón de la isla encontramos un de los campos más elegantes de todo Mallorca. Conocido por todos como el ‘Augusta’ mallorquín, el Golf de Son Gual es todo un reto para el golfista.
Inaugurado en 2008, los 18 hoyos de Son Gual son propiedad de la familia Pamer y fueron diseñados por Thomas Himmel.
El entorno privado, los 800 olivos, las distintas cascadas, la fauna y las vides lo sitúan en uno de los mejores campos de Europa.
4. Real Golf de Bendinat
Con el imponente Castillo de Bendinat siempre en el horizonte, este campo del suroeste de la isla, abrazado por un extenso valle arbolado, está situado en prestigiosa urbanización de Bendinat.
Inaugurado en 1986 y, desde 1995, ampliado a 18 hoyos no es un campo sencillo, pero sí tranquilo en el que los jugadores disfrutarán del perfecto equilibrio entre belleza y naturaleza. Avisamos, las vistas a la bahía de Palma y a Cabrera, pueden ser una (deliciosa) distracción para los jugadores.
Cuatro minúsculas muestras de lo que pueden encontrar los amantes del golf en Mallorca. Un paraíso en el que el deporte al aire libre adquiere otra dimensión.