Mejores ensaimadas de Mallorca
Uno no llega a apreciar del todo la cultura mallorquina hasta que no prueba su primera buena ensaimada. Una de las de toda la vida, una de esas a las que recurren los mallorquines, una bien hecha y comprada en el sitio adecuado.
Ensaimada es una palabra que deriva de saïm, manteca. Así que, como bien indica su nombre, la manteca es el ingrediente fundamental y, sobre todo, clave para que una ensaimada sea sabrosa y buena.
Desde La Pérgola os decimos 4 sitios donde comer las mejores ensaimadas de la Mallorca.
Empezamos:
Can Joan de s’Aigo
Quizás sea el sitio más mítico, más popular y más longevo de Palma. Can Joan de s’aigo es un clásico entre los locales y también entre los visitantes. Ensaimadas, cuartos, gatós, helados y chocolates para pasar una tarde inolvidable.
Fundada en el año 1700, cuentan con tres locales siempre repletos en los que reina un ambiente familiar y festivo.
Un clásico que nunca defrauda.
Forn de Sant Cristo
Fundado en el año 1910 por la familia Coll, este horno se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Palma donde, además de multitud de productos auténticos y típicos de la isla, destacan sus ensaimadas.
Sabrosas, bien horneadas y con la cantidad exacta de manteca.
Un bocado perfecto.
Forn de Sant Francesc
Puede que sea el horno más famoso de Inca, pueblo del interior de Mallorca, y de parte del extranjero. Gracias a la actividad de sus redes sociales han generado la necesidad de mucha gente a lo largo y ancho del planeta de probar sus exquisiteces.
Además, en el año 2017 se alzaron con el premio a Mejor Ensaïmada del Mundo, su especialidad junto al hojaldre.
Probar sus creaciones bien vale un viaje al corazón de la isla.
Fornet de la Soca
El éxito del Fornet de la Soca ha sido sorprendente y, a diferencia del resto de los establecimientos mencionados, no se trata de una panadería centenaria, sino que abrió sus puertas en 2011.
Más que panadería, ellos practican arqueología gastronómica local: productos de primera calidad y recetas ancestrales mallorquinas que Tomeu Arbona y su equipo recuperan para deleite de todos sus comensales.
Compromiso con la cultura y la identidad mallorquina, con la salud y con la tierra y, como no podría ser otra manera, con la gastronomía local.
El Fornet de la Soca es una de las opciones preferidas tanto de locales como de visitantes por su gran variedad de productos. Todos ellos deliciosos.
Dejaos conquistar por estas delicias mallorquinas y que sea vuestro estómago el que decida.