Los 10 mejores planes en Diciembre en Mallorca
Empiezan a bajar las temperaturas, comienzan las celebraciones en familia y el buen ambiente por las calles: llega diciembre. Este mes es sin duda uno de los más tradicionales de todo el año, y la isla ofrece gran cantidad de actividades para hacer durante esta temporada. Te hemos preparado algunos de los planes más comunes de este mes, ¿preparado?
- Ver la nieve en la Serra de Tramuntana
Aunque parezca mentira, en Mallorca también nieva. Quizá no tanto como en países nórdicos, pero si lo suficiente como para ir a verla bien abrigados y pasar un buen rato con amigos y familia (¡y hacer fotos por supuesto!).
- Escapada de fin de semana
La temporada de invierno es considerada como la menos turística, por lo que apenas encontrarás turistas en los hoteles de la isla. ¿Por qué no darte un capricho? Este mes es perfecto para poder aprovechar los buenos precios con un relajante y lujoso descanso combinando belleza y salud en un servicio completo.
- Mercados navideños
Vino caliente, dulces tradicionales y villancicos de fondo, ¡la navidad está a la vuelta de la esquina! La isla ofrece gran cantidad de mercados durante la época dónde podrás disfrutar de música en directo, talleres infantiles, actuaciones y cocina típica de estas fiestas. Podrás encontrarlos en Puerto Portals, que contará con decenas de puestos hasta el 7 de Enero, en Pueblo Español podrás comprar algunos regalos para las fiestas y disfrutar de las atracciones, y en Alaró podrás vivir la Navidad de forma diferente.
- Fiestas de pueblo
No cabe duda que Mallorca ofrece muchas fiestas y celebraciones de pueblo todos los años, y el mes de Diciembre trae mucho que celebrar. En Montuiri podrás visitar la Feria Agrícola y admirar las diferentes especies de perdices y encontrar productos orgánicos en el mercado. En Marratxí podrás tastar Leche de Almendra de distintos artesanos que consiguen crear un auténtico ambiente Navideño.
- Castañas y buñuelos
El primero de noviembre empiezan a aparecer los primeros asadores de castañas por las calles de los pueblos entre los diferentes puestos, donde podrás disfrutar de unas castañas calientes y recién hechas. ¡Cuidado con quemarte! Junto a ellos, verás delante de las puertas de las casas a las hijas, madres y abuelas que ofrecen buñuelos caseros con azúcar. ¡Una auténtica delicia!
- Excursión de trekking
La temporada de invierno es considerada perfecta para este tipo de actividades, ya que las bajas temperaturas y el clima agradable son perfectos para largas excursiones. La isla ofrece un sinfín de rutas de senderismo y trekking donde podrás descubrir los rincones más bonitos que combinan mar y montaña a la perfección. ¿Quieres conocer la ruta más bonita de la isla? Aquí te la explicamos.
- Paseo por el puerto de Andratx
Considerado el puerto más bonito del mar Mediterráneo, este pequeño puerto pesquero tiene un encanto único y ofrece infinidad de restaurantes y bares. Es una auténtica joya de noche, las luces encendidas y el mar de fondo invitan a dar un paseo a cualquier hora del día. Si quieres descubrir todo el puerto en bicicleta, aquí podrás alquilar una.
- Chocolate caliente entre calles empedradas
Valldemosa ya de por sí desprende un ambiente totalmente idílico, ¿qué mejor que complementar la visita con un chocolate caliente? Y mejor aún... ¿Qué mejor que una coca de patata? Recomendamos ir al emblemático Ca’n Molinas, que desde el 1920 vende las mejores cocas y chocolates de toda la isla.
- Ruta de belenes
La capital de la isla ofrece una gran cantidad de recorridos por las calles, donde podrás encontrar los belenes en iglesias, comercios y en casas particulares. Algunos de ellos son elaborados con materiales reciclados, de carácter tradicional e incluso algunos de ellos creados por niños con juguetes suyos.
- Solsticio de invierno en La Seu
Anualmente se celebra el solsticio en la Catedral de Palma, donde disfrutaras de un efecto de luces y colores preciosos, ya que los rayos de sol entran por el rosetón del altar y salen por el del portal. De esa forma, se crea un cilindro de color durante el amanecer. ¡Una experiencia única!