Mercadillos de verano en Mallorca 2024, visítalos todos
Las playas de la isla, el clima, sus gentes, la gastronomía y… los mercadillos de verano que este 2024 puedes visitar por toda Mallorca. ¿Aún no sabes que, muchos de ellos, se pueden visitar por las noches?
Efectivamente. En Mon Port sabemos que durante el día te gusta disfrutar de nuestras instalaciones y de todo lo que tiene que ofrecerte el hotel, Andratx, el puerto y sus alrededores. Pero también queremos que vivas una experiencia única, al aire libre, que encanta tanto a locales como a turistas, y que ofrece una mezcla ideal de tradición, productos frescos y artesanía en un ambiente acogedor y muy festivo.
Los mercadillos de verano en Mallorca: los que puedes visitar por las noches
Precisamente para aprovechar bien día y noche, pero, sobre todo para huir de las altas temperaturas que a mediados de julio y casi llegando a agosto empiezan a apretar en la isla, los mercadillos nocturnos se han convertido en una opción muy popular para no perderse absolutamente nada.
Puedes visitarlos en pueblo como Artá, Santanyí o Porto Cristo, que han ampliado sus horarios habituales para organizar mercados vespertinos que están abiertos hasta bien entrada la noche.
Son espacios encantadores que parecen perdidos en el tiempo, con su iluminación especial, música ligera y una atmósfera casi mística.
Es una idea estupenda para disfrutar de las compras y del ambiente de uno de los encuentros populares por excelencia en los pueblos mallorquines, pero en las horas más frescas del día.
Buscando la artesanía local y la sostenibilidad
Cada vez más se pone un énfasis especial en la promoción de la artesanía local de Mallorca y los productos sostenibles.
Los mercadillos de Sineu, Inca o Pollença tienen puestos de artesanos locales en los que podrás encontrar desde cerámica tradicional mallorquina, bisutería artesana hecha con todo tipo de materiales, ropa con un diseño original y mucha personalidad o zapatos realizados con material reciclado.
Artistas y artesanos locales se unen, de esta manera, para fomentar prácticas de consumo más responsable.
Gastronomía y productos frescos
Los agricultores y ganaderos, payeses, como se les conoce en mallorquín, siguen siendo el corazón y el alma de los mercadillos de Mallorca.
En pueblos como Alcudia o Santa María del Camí, los visitantes acuden en busca de productos frescos del campo, desde frutas y verduras de temporada hasta embutidos tradicionales o quesos artesanos.
También aquí llega a moda de lo sostenible, porque han proliferado gran cantidad de productos ecológicos o de kilómetro cero, que no son más que un reflejo de la necesidad, aceptada, de que la alimentación se vuelva más natural y sostenible.
Mercadillos de verano 2024, las novedades que ya puedes encontrar
La modernidad también se ha abierto camino en los mercadillos tradicionales de la isla. Así, por ejemplo, en Sóller se ofrece, a los visitantes, participar en un mini taller de elaboración de llonguets, este pan tradicional de Mallorca que hace desayunos y meriendas más deliciosos, si cabe.
Además, en Felanitx se hacen demostraciones de tejido de llatra, una fibra que se obtiene de las hojas de unas palmeras en concreto, que se utiliza mucho para elaborar todo tipo de productos artesanos locales.
También encontramos, en muchos mercadillos, música en vivo y actuaciones culturales. Por ejemplo, en Cala Rajada, se sorprende al visitante con actuaciones de bailes tradicionales mallorquines.
Y si buscas una experiencia un poco diferente, en Manacor hay un mercado únicamente de productos ecológicos, en Binissalem hay otro de antigüedades y objetos vintage, y en Magaluf destaca un encuentro de arte urbano, donde encontrarás un público más joven y cosmopolita.
Si tienes alguna pregunta en cuanto a celebración y horarios de estos mercadillos, no dudes en hacérnoslo saber. Te informaremos de todo lo que necesites.