Mercadillos navideños en Mallorca, la magia de diciembre
A veces la magia de diciembre se encuentra en los lugares más inesperados. Puede ser, por ejemplo, en un cucurucho de castañas o de churros calientes o en una bola de algodón dulce. También es posible encontrarla en una pequeña pieza de cerámica artesana o en un detalle de orfebrería engarzado en un anillo. O puede que en el aroma de una vela o de un incienso.
Los mercadillos itinerantes que durante todo el año van de pueblo en pueblo en Mallorca, se esmeran durante la Navidad para ofrecer sus mejores galas y productos.
Visitarlos es un placer en todos los sentidos. Y pueden ser el lugar en el que encontrar los mejores hallazgos para hacer el regalo perfecto.
Un mercadillo típico de la Navidad alemana, en Mallorca
En Santa Ponsa está el mercadillo de Navidad que cada año abre sus puertas desde el 23 de noviembre hasta mediados de diciembre. Es un espacio típico de las fiestas alemanas, y como tal, ofrece el vino caliente especiado, tan propio de estos días, con galletas de mantequilla y otros dulces típicos.
Además, en Santa Ponsa se instala cada año una espectacular exposición de Lego, que atrae a pequeños y grandes aficionados a estas construcciones.
Lo podéis visitar en el Recinto Ferial Molí de Calvià.
En el Palacio de Congresos: Ratamarket
Otra de las grandes citas de la temporada es el Ratamarket, que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma. Más de 2000 metros cuadrados dedicados a los productos locales y sostenibles para regalar durante estas fiestas.
También se muestran cerca de un centenar de proyectos de arte, diseño y artesanía únicos y personales, realizados por artistas locales y que difícilmente se pueden encontrar en otras ferias o encuentros más convencionales.
En la zona gastronómica se instala un foodtruck, un bar, un espacio de repostería y helados y un puesto de café de especialidad.
Todo esto se acompaña de un programa de actividades, pensado para toda la familia, que incluye cuentacuentos, talleres de manualidades y creatividades, música en vivo… Para días y días de entretenimiento.
Puerto Portals: más de 40 casetas de madera
El mercado de Navidad de Puerto Portals mantiene las luces encendidas desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero.
Aquí se distribuyen más de 40 casetas de madera, felizmente adornadas con luces brillantes, ramas de abeto y coronas navideñas que hacen que los visitantes se sumerjan en un ambiente especial y único.
Elementos decorativos, complementos de ropa, juguetes de madera… Productos de gran calidad para darle otro toque de magia a las fiestas, que se complementan con una oferta gastronómica variada y deliciosa.
La programación incluye actividades para toda la familia, y una emocionante pista de patinaje.
Los mercadillos se reparten por todos los pueblos de Mallorca. Los podéis encontrar en Porto Adriano, Marratxí, Campos, Algaida, Sencelles… Todos y cada uno de ellos se parecen, pero tienen sus toques personales, dependiendo de la zona. Si tenéis oportunidad, no la dejéis pasar y acercaos a visitar todos los que podáis.
Durante el día son preciosos, pero la auténtica magia se desata cuando se pone el sol y se encienden los farolillos. ¿Os lo vais a perder?