Mercados más famosos de la isla
La curiosidad de muchos visitantes no se sacia sólo visitando el pueblo en el que se hospedan, sino que sienten la curiosidad de moverse alrededor de la isla para conocer todos sus secretos. Y es que Mallorca es bonita de norte a sur, de este a oeste y de evento en evento.
Desde Monport hemos detectado que una de las actividades favoritas de los turistas es la de visitar los distintos mercados que se organizan en los distintos pueblos de Mallorca.
Mercados de alimentos, plantas, artesanía o textiles que dan a conocer al visitante una pincelada de cómo somos. Una escena cotidiana en la que mezclarse con el comprador local. Un pedacito de vida autóctona en la que disfrutar del ritmo de vida de la isla.
En Monport queremos descubriros cuáles son los tres mercados más famosos de Mallorca:
- Mercat de Sineu
Todos los miércoles, entre las 8 y las 13 horas, tenéis una cita en Sineu, un pueblo en pleno centro de la isla que se convierte en punto de encuentro de agrícolas y ganaderos. El mercado de Sineu es el más tradicional de la isla y se ha convertido en un paraíso para todos los que buscan fruta fresca, plantas y flores, ropa, joyas y textiles. Ideal para conocer la vida rural mallorquina y la agricultura local.
- Mercat Santa Maria
Cada domingo, muchos isleños se dan cita en uno de los mercados agrícolas más conocidos de Mallorca. Entre las 8 y las 13 horas, muchas personas de alrededor de la isla se dan cita en Santa María para comprar hortalizas, flores, fruta o artesanía. Productos orgánicos, vino y los mejores quesos.
Además, podréis aprovechar para pasear por el pueblo y comer en alguno de los múltiples restaurantes que hay en el pueblo y alrededor de la Plaza Nova.
- Mercat Inca
Uno de los pueblos con más relevancia de Mallorca, alberga uno de los mercados más grandes de la isla, famoso por sus artículos de cuero: bolsos, zapatos, chaquetas, cinturones y productos de primerísima calidad que pueden ir desde macetas de diferentes formas, colores y tamaños a jabones caseros. El mercado se sitúa en la Gran Via Colom todos los jueves de 8 a 13 horas.
Desde Monport os recomendamos dejaros llevar por la magia de los mercados mallorquines. Por sus olores, sus sonidos y el encanto de sus comerciantes y visitantes.