Palma en un día: qué ver y qué hacer
24 horas.
1440 minutos para descubrir segundo a segundo, sin prisa y sin pausa, una ciudad que cambia con cada rayo de sol, que muta en cada estación y bajo cada mirada. Una ciudad que, tras sus esquinas y sus calles, esconde tesoros que esperan ser descubiertos por ojos ávidos de belleza.
Puede que toda una vida no baste para abarcar su grandeza, pero 24 horas pueden son suficientes para degustar un pequeño aperitivo de Palma. 24 horas para despertar el apetito y las ganas de volver.
¿Qué ver en 24 horas en Palma?
- 1.La Catedral de Mallorca (La Seu)
Este emblemático edificio, situado a la orilla de la bahía de Palma, cuenta con uno de los mayores rosetones del mundo. Este templo católico se asoma al mar sobre las murallas romanas y renacentistas que antiguamente protegían la ciudad. Además, te recomendamos dar un paseo por uno de los parques más bonitos de la ciudad situado cerca de la catedral, el Parc de la Mar. Ver: https://catedraldemallorca.org/index.php/es/
- 2.Palacio Real de La Almudaina
Este histórico edificio se encuentra entre la Catedral de Palma y los preciosos jardines de S’Hort del Rei. El castillo actual es una modificación del antiguo alcázar que fue reedificado en 1309. Este edificio, donde tuvieron sucesivamente su corte los antiguos monarcas de la isla, es considerado Patrimonio Nacional y abre sus puertas de 10:00 a 20:00 horas. Ver: https://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacio-real-de-la-almudaina
- 3.La Lonja
La Lonja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Este edificio, situado cerca del puerto de Palma, se utilizaba antiguamente como sede de los comerciantes de la isla. Además, el barrio de La Lonja destaca por su variada oferta gastronómica, por lo que podrás disfrutar de una cena en uno de sus sensacionales restaurantes.
- 4.Museo Es Baluard
Este museo de arte moderno y contemporáneo, situado en el antiguo baluarte defensivo de la ciudad, ofrece unas vistas privilegiadas de la bahía de Palma. Su colección permanente se divide en 3 plantas donde podrás disfrutar de una multitud de obras de pintura, esculturas, dibujos y fotografías de lo más vanguardista. Ver: https://www.esbaluard.org/
- 5.Passeig des Born
Este paseo tiene el aspecto de un clásico boulevard donde podrás encontrar las tiendas más exclusivas de la ciudad. Se sitúa en una zona muy concurrida debido a su actividad hostelera y comercial. En él se encuentra el Casal Solleric (https://casalsolleric.palma.cat/portal/PALMA/solleric/solleric_principal1.jsp?codResi=1&language=es), una de las salas de exposición más famosas de Mallorca. Además, te recomendamos que pruebes el tradicional llonguet que encontrarás en uno de los bares más antiguos de la ciudad, el Bar Bosch (http://barbosch.es/) situado al principio de esta avenida.
Cultura, gastronomía y belleza. Os recomendamos perderos por las calles del centro, olvidar los mapas y las rutas establecidas. Perderos para volver a encontraros con el rumbo deliciosamente perdido. Os recomendamos saborear poco a poco esta ciudad que, tras 24 horas, os apetecerá degustar a bocados una y otra vez.