Parapente en Mallorca, los mejores sitios donde practicarlo
Practicar parapente en Mallorca es, probablemente, una de las actividades más emocionantes que puedes hacer en la isla. Si no tienes demasiado vértigo y eres uno de los afortunados que tienen un corazón arriesgado, es una de las experiencias más impresionantes que puedes vivir en la isla.
¿Prefieres surcar el cielo desde un escarpado acantilado o mejor hacerlo en una playa paradisíaca? En Mon Port hemos elegido los mejores sitios para practicar el vuelo, con todas las medidas de seguridad del mundo.
Un parapente es un vehículo para volar con un ala fija, y considerado deporte desde el siglo XX. Lo inventaron unos montañeros franceses que querían bajar volando la ladera de la cima a la que habían ascendido.
Utilizarlo es muy sencillo, y se practica a lo largo y ancho del mundo.
Lo que debes tener en cuenta si quieres practicar parapente en Mallorca
Antes de practicar parapente, en Mallorca o en algún otro lugar del mundo, hay que escuchar las indicaciones de los monitores. Ellos explicarán el funcionamiento del parapente, las medidas de seguridad y cómo se va a desarrollar el vuelo.
Es importante llevar casco, arnés, y paracaídas. Los instructores, además, se conectan con las personas que quieren practicar, y corren con ellos ladera abajo hasta que la vela del parapente se hinche y se eleve por los aires.
Durante el vuelo tendrás la oportunidad de ver las maravillosas vistas de Mallorca e inmortalizarlas con la ayuda de una GoPro. Para que no te pierdas los detalles más interesantes, los monitores te explicarán todo lo que estás viendo desde el aire.
Y si así lo has decidido, la emoción se disparará con las piruetas, giros, espirales y caídas libres. ¿Te atreves?
Después del vuelo el aterrizaje será tranquilo, para poder recuperar el aliento y regresar al punto de encuentro.
AlcudiaVentura
En la zona de Alcudia está este centro especializado en parapente que ofrece emocionantes experiencias de vuelo. Los monitores están altamente especializados, hablan varios idiomas y están a la última en todas las medidas de seguridad obligatorias.
Su ubicación privilegiada es una de sus principales ventajas, ya que permite disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Alcudia, de las playas, de las aguas y de la zona de la albufera, un espacio natural lleno de riqueza en flora y fauna.
Además de actividades de vuelo, los menos arriesgados pueden practicar alguna de las opciones que ofrecen para disfrutar de los deportes de agua, convirtiendo la experiencia en algo inolvidable.
Escola de Vol Llevant Mallorca Paramotor
Si quieres disfrutar de una experiencia de vuelo exclusiva te recomendamos que visites la Escola de Vol Llevant Mallorca Paramotor.
Sus pilotos son altamente especializados y transmiten confianza y seguridad en el vuelo, que llega hasta los quinientos metros de altura, para otear los paisajes más preciosos de Mallorca.
La adrenalina se convierte en uno de los compañeros de viaje, pero bien entendida y controlada ¿Te atreves a dejar que se dispare un poco?
Mallorca Fly, en Alcudia
Si aún no has pasado por Alcudia, cuando lo hagas, te darás cuenta de que es la zona en la que más parapentes hay de la isla.
Se trata de un lugar, como hemos comentado, en el que se puede disfrutar de un vuelo tranquilo sobre el mar o en la montaña.
Con MallorcaFly recorrerás la bahía de Alcudia y la de Pollença sin motores y siguiendo la corriente del aire, allá donde vaya.
Si, además del parapente, te apetece vivir otras aventuras en Mallorca, te aconsejamos que visites esta otra entrada.