Qué hacer en Mallorca en 7 días de invierno
¿Quién ha dicho que Mallorca no se puede visitar en invierno? Todo lo contrario. La isla es mucho más que sol y playa, y es el destino favorito de millones de turistas de todo tipo cada año: los que buscan relax y descanso, los que vienen por las rutas de senderismo o ciclismo, y los que quieren descubrir la isla de forma diferente en temporada baja. Esta joya mediterránea ofrece una gran variedad de actividades y eventos en pleno invierno, y nosotros te contamos el plan perfecto para 7 días:
Día 1
Empezamos el viaje con una parada obligatoria en Can Joan de S’Aigo. Seguramente habrás escuchado el nombre antes, ya que es uno de los establecimientos más emblemáticos de la isla. Es la chocolatería más antigua de toda Mallorca, donde podrás disfrutar de un buen chocolate caliente con churros o cuartos, típica delicia de Mallorca. Combinamos la parada con una excursión en bici para poder conocer y descubrir cada rincón de esta ciudad cosmopolita. ¡Totalmente recomendable!
Día 2
Espectaculares lagos subterráneos, formaciones rocosas y estalactitas, ¿te llama la atención? Cabe a destacar que en Mallorca hay más de 200 cuevas y conductas, muchas de ellas que no se pueden visitar, pero con suerte que algunas de ellas sí están abiertas al público. Te proponemos visitar una de las más famosas de la isla: Cuevas de Drach. Compuesta por cuatro salas con gran variedad de formaciones de estalactitas con nombres románticos propios, es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Con conciertos de música diariamente, será un día inolvidable.
Día 3
¿Quieres descubrir la isla con estilo? Hay una gran variedad de opciones para alquilar un todo terreno, con o sin conductor, para poder descubrir los caminos más apartados de la isla. Es una manera diferente de explorar la flora y la fauna de Mallorca, una excursión única con amigos.
Día 4
Mallorca no tan solo posee una riqueza paisajística, sino también cultural. Cuenta con numerosos edificios y monumentos culturales, los cuales valen la pena visitar. Entre ellos, la famosa Catedral de Palma, el Palacio de La Almudaina y La Lonja.
Día 5
Si eres un amante de los coquetos pueblos y sus calles empedradas este plan te va a encantar. Uno de los espacios más emblemáticos de la isla es la Serra de Tramuntana cuenta con los pueblos más bonitos y pintorescos de toda la isla, y recomendamos parar en algunos de los pueblos más conocidos como Valldemossa, Sóller o Deià. Aquí podrás encontrar una ruta por la Tramuntana para hacer en coche o bicicleta.
Día 6
¿Quieres recargar pilas? Entonces una parada en un spa es el plan perfecto para el día. Ya sea para poder descansar del viaje o para desconectar de la rutina del trabajo, un tratamiento de relajación hará que te sientas genial durante la temporada de invierno. ¿Lo mejor de todo? Hay gran variedad de spa's que mantienen sus puertas abiertas durante la temporada baja, por lo que no te encontrarás con mucha gente.
Día 7
Finalizamos el viaje con una visita a un mercado semanal, muy populares en la isla, donde podrás encontrar productos y alimentos locales, suvenires y una lista interminable de especialidades mallorquinas. Los más populares son los de Inca, Santa María y Pollensa, los cuales son muy frecuentados por turistas y residentes. ¡La mejor forma de despedirse de la isla!
Con todas estas propuestas de planes, ¿necesitas algo más para poder convencerte? Visitar la isla durante el invierno es, sin duda, la escapada perfecta. Con el viaje organizado, aquí podrás encontrar donde alojarte durante tus vacaciones en Mallorca.