Rutas ciclistas por los pueblos más bonitos de la isla
A pesar de que Mallorca sigue siendo reconocida mundialmente por sus playas de agua cristalina, cada vez son más los ciclistas que llegan atraídos por su naturaleza, sus carreteras y la infinidad de rutas de ensueño por las que volar sobre su bicicleta.
No sabemos si será por el tiempo, por la orografía o por la variedad de paisajes, pero Mallorca es uno destinos preferidos por los ciclistas.
Desde Monport, fieles defensores del ciclismo como estilo de vida, os queremos proponer tres rutas ciclistas por algunos de los pueblos más bonitos de la isla.
Carretera costera de la Tramuntana
110 km recorren la costa mallorquina enlazando Pollença, situada en el norte y de la isla, con Andratx, al oeste.
Se trata de una ruta que asciende 2.520 metros y atraviesa el Coll de Femenia, Puig Major (el punto más alto de la isla), Can Costa, Cap des Bosquet, es Grau y el Coll de sa Gramola y acaba en Andratx.
La ruta os paseará por algunos de los pueblos de montaña más espectaculares de Mallorca: Sóller y su valle de las naranjas, Valldemossa, Deià, Banyalbufar o Estellencs.
Descendiendo la pendiente llegarás a Andratx.
Coll de Sa Creu
48 kilómetros de distancia y una cota máxima de 483 metros en una ruta imprescindible por los alrededores de Palma.
Se trata de una ruta corta, alrededor de unas 2 horas y media, que os paseará por la Serra de Tramuntana con constantes subidas y bajadas que os pasearán por el Secar de la Real, Puigpunyent, Galilea, Es Capdellà, Calvià y el Coll de Sa Creu.
Con poco kilometraje pero dos subidas importantes, Coll de sa Creu y Galilea, es una buena manera de entrenar bien en poco tiempo.
Sa Calobra
Se trata de una de las joyas de la corona sólo recomendable para ciclistas experimentados y con ganas de superarse ya que entraña gran dificultad.
Es una ruta con un desnivel positivo de 2762 metros.
La subida al Coll de Sa Batalla o Coll dels Reis son especialmente intensas. Una vez arriba, empieza un descenso en herradura de unos 10 kilómetros y una pendiente del 7%, aunque en algunos tramos la pendiente puede llegar al 12%.
Estas inclinaciones de la montaña requieren conocimientos técnicos para que el descenso se realice de manera segura y sin sustos.
La recompensa de los ciclistas más valientes será llegar a Sa Calobra, un pequeño pueblo costero, donde descubrirán el paisaje más espectacular y salvaje de Mallorca: una de las caras más desconocidas de la isla.
Además de estas tres rutas, desde Monport os proponemos dos más que salen directamente desde nuestro hotel. Una llega hasta Esporles (https://www.cycling-friendly.com/es/rutas/1192/hotel-mon-port-esporles/) mientras que la otra rueda hasta Valldemossa (https://www.cycling-friendly.com/es/rutas/1193/hotel-mon-port-valldemossa/)
La diversión está asegurada.