• Reservar hotel

Reservar Ahora

ICON

Consigue nuestra última guía Mejores Calas de
MALLORCA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam tellus libero, egestas sit amet justo sit amet, congue iaculis massa. Cras bibendum tempor nulla, quis scelerisque neque cursus a.

IMAGE

¡Gracias por suscribirte!

ICON

Detalles

ADULTOS

NIÑOS

Promocode

ICON

Vuelo + hotel

Bussiness class

ICON

"gerne wieder"

Michael, 61-65, September 2018

"Symphatisches Hotel. Top Preis-Leistungs-Verhältnis"

Florian, 31-35, May 2019

"1 Woche voller Freunde mit der Familie"

Babsy, 41-45, June 2019

Tripadvisdor Review – June 2019

Lovely hotel in Port Andratx

We have been to this hotel 4 times, it is outstanding in every area. The location is perfect. The quality is by far outstanding. The staff are extremely helpful and friendly.

Booking review – June 2019

Excellent spa hotel

Fantastic location everything about Monport is first class surrounded with beautiful maintained landscape.

Tripadvisdor Review – May 2019

Lovely hotel

Stayed here with my wife for four nights in May. The breakfast is outstanding. We had half board and evening meals were great. Staff and service lovely and our room was huge. Nice walk down to the port and nice little town.

Tripadvisdor Review – April 2019

Yet another Lovely Stay

This is a lovely, relaxing hotel with great facilities and within walking distance of the Port with its bars and restaurants. The pool and pool bar are clean and tidy and all of the hotel staff are friendly and will assist with any requests.

Booking Review – Sept 2018

Excellent hotel to stay

We traveled with our 4 month old baby, the hotel staff was very helpful throughout the stay. Breakfast was superb and other facilities such as pool, pool bar were excellent.

Expedia Review – May 2019

Wonderful and peaceful hotel

We stay at this hotel regularly. The pool area is great with brilliant lifeguard. Breakfast has everything you need. We feel very comfortable here.

Sant Antoni calienta motores, todo para las fiestas

Sant Antoni calienta motores, todo para las fiestas

Las fiestas de Sant Antoni son unas de las más arraigadas en Mallorca. Se celebran entre el 16 y el 17 de enero, día del santo, en casi todos los municipios de la isla, aunque los más famosos y que nadie quiere perderse son Sa Pobla, Manacor, Pollença, Artá o Muro.

La celebración tiene su origen en las ceremonias paganas que tenían lugar en las islas, cuando los payeses se encomendaban a Sant Antoni, patrón de los animales domésticos, para obtener su protección.

Según la leyenda, el santo nació en Egipto en el año 251, se quedó huérfano y a cargo de una hermana pequeña, y decidió repartir sus bienes entre los pobres. Tras dejar a la niña al cuidado de una comunidad religiosa, el santo marchó hacia el desierto para vivir en ayuno y penitencia.

Demonios y hogueras

Los demonios y el fuego son los principales protagonistas de esta fiesta, que aprovecha el frío invierno para salir a la calle y festejar, comer y beber alrededor de las hogueras.

En Sa Pobla el 16 de enero tiene lugar la “noche más bruja”, en la que los demonios salen del ayuntamiento, que se convierte en un espectáculo de luces y pirotecnia. Acompañados por la música atronadora, los “dimonis” danzan por el pueblo haciendo trastadas.

En Artá, Muro, Pollensa o Manacor, con pequeñas variaciones, la fiesta es muy parecida y gira en torno a las grotescas figuras que evocan a los habitantes del infierno, pero también aprovechan la ocasión para degustar una gastronomía propia y muy popular.

Es el tiempo de asar en el fuego sobrasada, butifarrones, panceta, lomo y pan, y degustar las espinagadas. Se trata de unas empanadas a base de col y coliflor que originariamente se elaboraban sólo con anguila, pero que hoy en día se pueden degustar también de lomo de cerdo. Son muy populares especialmente en Sa Pobla, donde suelen ser estar muy condimentadas, sobre todo con especias picantes.

Las Beneïdes, la bendición a los animales

Al día siguiente los pueblos mallorquines celebran, también con pequeñas diferencias según la tradición de cada zona, las beneïdes.

Las personas que tienen animales y mascotas desfilan ante el párroco o representante de la iglesia que corresponda, para recibir el agua bendita de Sant Antoni.

La explanada de la Catedral de Mallorca, en Palma, se llena de animales que son bendecidos en un desfile que dura horas y al que suelen asistir los niños de los colegios de la zona para disfrutar de la fiesta. En Muro la celebración es muy parecida.

Y en Pollensa destaca el Pi de Sant Antoni, una tradición que lleva a un grupo de voluntarios a llevar un pino desde la posesión de Ternellas hasta la plaza Vella de la Vila. Allí el tronco, limpio de ramas y corteza, se enjabona y se apuntala en la plaza para que los jóvenes de la localidad traten de trepar por él para llegar los primeros a la punta, donde otrora un gallo vivo, y ahora uno de plástico, aguarda en una jaula al vencedor.

Sant Antoni es una fiesta que vale la pena vivir. El fuego, los demonios, el frío, el picante de las sobrasadas y de a espinagada hacen de la primera fiesta oficial del año en la isla -pasados los Reyes- un encuentro muy especial que se vive con intensidad en toda Mallorca. Hay otras fiestas, por supuesto, e hicimos un recorrido de ellas  .

628 33 85 79