¿Por qué visitar Mallorca en otoño?
Siempre hay motivos por los que visitar Mallorca
Puede que el termómetro diga que el verano ha acabado y muchos piensen que Mallorca, la isla del sol y la playa, ya puede quedar relegada hasta el verano que viene.
Sin embargo, Mallorca es un destino perfecto para visitar durante el otoño y, desde Monport, estamos dispuestos a dar algunos motivos por los que visitar Mallorca en otoño:
- 1.El clima: Mallorca es una isla que, a pesar de sufrir una bajada de temperatura en invierno, mantiene durante todo el año un clima agradable y cálido. Un día de sol otoñal puede llegar a los 20 grados con tranquilidad. Lo que significa que los chapuzones en las playas semi desérticas son un lujo al alcance de unos pocos.
- 2.Descubre la Serra de Tramuntana: la menor afluencia de turistas hace que todo sea más sencillo y agradable de visitar. Multitud de excursiones, rutas de senderismo y paseos por la Serra de Tramuntana os harán descubrir la belleza más salvaje de la isla. Pueblos de cuento que, por qué no, pueden culminar con un plato de cuchara en algún restaurante con vistas.
- 3.Casco histórico: sin apretones, ni colas, ni empujones, ni hordas de personas esperando a hacer una foto a la catedral. Pasea con calma y sin ninguna prisa por el centro de la ciudad. Recorre la muralla, el barrio judío, los baños árabes y las principales arterias comerciales. Aprovecha y desayuna en algunas de las maravillosas cafeterías de especialidad de la ciudad. Son muchas y muy buenas.
- 4.Visita un mercado de abastos: ¿eres de los que disfruta de vivir como los locales? El Mercat de Santa Catalina, Mercat de l’Olivar o incluso el Mercat de Pere Garau son sitios increíbles para tomarle el pulso a la ciudad. Ver qué compran los locales, pasear entre los puestos o dejarte seducir por sus olores es una experiencia única. Nuestra recomendación es sencilla: compra algún producto de calidad y deja que te lo cocinen in situ. Esencia y autenticidad.
- 5.Ruta artística: si lo tuyo es el arte, te invitamos a dar una vuelta por el centro y visitar las diferentes galerías de la ciudad: Pelaires, Gallery Red, Es Baluard o la Fundación Pilar y Joan Miró.
Mallorca es sol y playa, pero también es cultura, arte, gastronomía, naturaleza y muchas otras sorpresas que irás descubriendo a medida que te dejes seducir por la isla y su particular sentido del tiempo.